Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas actuales en educación moral

    1. [1] Universidad Católica de Chile
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 28, Nº. 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: Antropología y educación), págs. 169-181
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Current Perspectives in Moral Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo revisa críticamente algunas de las estrategias pedagógicas utilizadas para responder a la demanda actual en educación moral, tales como: inclusión en las diversas áreas curriculares, desarrollo de ejercicios específicos, asignación a un determinado subsector disciplinario. A partir de la revisión anterior, se profundiza en algunas sugerencias más de fondo para abordar el complejo desafío de la formación moral. En concreto, se postula la necesidad de integrar las principales corrientes teóricas y prácticas en educación moral, con sus diversos énfasis (cognitivos, afectivos, activos).

    • English

      This paper critically reviews some of the pedagogical strategies used to respond to the present demands in moral education, such as: inclusion in the different curricular areas, development of specific exercises, assignment to a defined disciplinary subsector. Starting from this review, some deeper suggestions are set in order to meet the complex challenge of moral formation. In concrete, is proposes the necessity to integrate the main theoretical and practical streams to in moral education, with their diverse emphasis (cognitive, affective, active).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno