Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Manuel de Salas Corvalán (1754-1841). Pensamiento educacional en tiempos de transición

Luis Celis Muñoz

  • español

    En el presente artículo se describen y analizan algunos de los aportes que realiza don Manuel de Salas al desarrollo educacional del país, tanto en el campo de las ideas como en el de las realizaciones. El pensador en estudio vivió en un período de transición entre la Colonia y el proceso de independencia y de los primeros intentos de organizar al país. Período en el cual don Manuel de Salas intentó incorporar las ideas de la modernidad a la república en formación.  En el desarrollo de este artículo se buscó integrar el pensamiento educativo del autor con su visión de sociedad y su proyecto de futuro.

  • English

    This article describes and analyzes Manuel de Salas’ contributions to both theory and practice of the Chilean educational development. This thinker lived in a transition period between Colonial and Independence times. During this period, he tried to incorporate the ideas of modernity to the not yet fully formed Republic. Connections among De Salas’ thought, society representation, and future project are exhibited.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus