Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de aprendizajes en la educación superior: una reflexión necesaria

  • Autores: Erika Himmel
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 33, Nº. 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de aprendizajes y evaluación...), págs. 199-211
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessment of student learning in higher education: a necessary reflection
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es promover la discusión sobre la evaluación de aprendizajes en la educación superior. Para lograrlo se presentan algunas ideas sobre el concepto de evaluación de aprendizajes en la docencia en este nivel, asimismo se analizan los principales propósitos que tiene la evaluación en la educación terciaria y se efectúan algunas propuestas sobre las condiciones que requiere la evaluación para lograr buena calidad, enfatizando sobre todo el papel formativo que desempeña la evaluación en la educación terciaria.

    • English

      The aim of the paper is to promote the discussion on student learning assessment in higher educaction. In order to meet this objective it analizes the concept of student learning assessment in higher education; describes the main purposes of student learning assessment and suggests some conditions for good practice for assessing student learning. The main emphasis is on the formative role of assessment in post-secondary education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno