Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El fenómeno evaluativo de los aprendizajes en artes visuales y plástica

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 33, Nº. 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de aprendizajes y evaluación...), págs. 105-127
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessment in visual and plastic arts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se analiza el fenómeno de la evaluación de los aprendizajes de la Educación Artística Visual y Plástica y, a partir de un breve análisis del significado que tiene un enfoque evaluativo para un profesor, como orientador de su práctica en tal sentido y una reseña de cómo se ha planteado la Educación Artística y su evaluación en el tiempo, se identifican áreas de aprendizaje en esta disciplina, las que pueden ser factibles de operacionalizar y evaluar, considerando la actual corriente disciplinar y su fundamento como actividad curricular en un sistema educativo escolar.

    • English

      This paper analyses the learning assessment of artistic-visual and plastic education. A description of teachers’ roles and learning areas within artistic education assessment is developed. The importance of evaluating learning in artistic education is emphasized.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno