Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación formativa. Nuevos enfoques

    1. [1] Universidad Católica de Valparaíso
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 33, Nº. 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de aprendizajes y evaluación...), págs. 31-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formative assessment: news approaches
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo pretende aportar a la discusión en torno a la conceptualización de la evaluación formativa a nivel de aula, en el convencimiento de que es una real y potente ayuda en la mejora de los aprendizajes.  Para ello, en primer lugar se analizará el enfoque de evaluación del aprendizaje predominante en nuestras aulas bosquejando algunos de sus problemas; luego se realizará una breve revisión del origen del concepto de evaluación formativa, y por último, se relevarán algunos aportes que pueden conformar una nueva orientación para desarrollar una evaluación formativa que efectivamente sea un instrumento para ayudar a mejorar los aprendizajes.

    • English

      This article examines the concept of formative assessment as a contribution to learning improvement. Traditional Chilean practices of school assessment are shown and assessment issues are described. Finally, foundations of formative assessment concept are displayed and new orientations for developing assessment practices are proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno