Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada desde el análisis del discurso infantil a las competencias lingüísticas involucradas en los procesos de lectura y escritura en el primer ciclo de enseñanza básica

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 32, Nº. 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Cognición y aprendizaje), págs. 177-189
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A view from the discours analysis of the linguistics competences involved in the process of reading and writing in the first cycle of elementary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como propósito presentar un análisis desde una perspectiva teórica y empírica de la realidad de las competencias lingüísticas involucradas en el logro de los aprendizajes de la lectura y escritura en el primer ciclo de la enseñanza básica. Al mismo tiempo, se reflexiona acerca de la integración de estas competencias en la práctica pedagógica, a la luz de los resultados alcanzados en las últimas mediciones nacionales en el área.

    • English

      The purpose of this article is to present an analysis, from a theoretical and empirical point of view, of the linguistics competences involved in the process of learning reading and writing in first cycle of elementary school. At the same time, this article intends to carry out a reflection concerning the integration of these competences in the pedagogical performance. This reflection is based on the results achieved in the last national test of this area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno