Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje de la lectura y su sustento lingüístico

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 32, Nº. 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Cognición y aprendizaje), págs. 129-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Linguistic foundations of reading acquisition
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo describe la relación que existe entre los procesos del lenguaje oral y los procesos del lenguaje escrito. Específicamente, se analizan las bases lingüísticas del aprendizaje de la lectura y se enfatiza la importancia de desarrollar los procesos fonológicos, semánticos, morfosintácticosy pragmáticos del lenguaje.

    • English

      The purpose of this article is to describe the relationship between oral and written language processes. The linguistic foundation of reading acquisition is analyzed and the need of developing phonological, semantic, morphosyntactic, and pragmatic processes of language is emphasized.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno