Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestionar la calidad educativa: liderar el cambio

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 31, Nº. 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: Política y gestión de la educación), págs. 138-185
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management of educational quality: leadership of change
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El liderazgo tanto institucional como pedagógico, es un tema central para mejorar la gestión educacional. El presente artículo da cuenta de distinciones teórico-conceptuales fundamentales que es necesario considerar en este ámbito, dada la naturaleza del fenómeno educativo. Los autores proponen, a partir de una amplia revisión de investigaciones y literatura, el marco teórico necesario para la construcción de una escala de liderazgo.

       

    • English

      Institutional and pedagogical leadership are central themes to improve educational management. This article describes theoretical and practical distinctions in educational quality management that are necessary to consider because of the nature of the educational phenomenon. Current literature and research in the area are analyzed and criteria for the construction of a leadership scale are suggested.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno