Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación rural, currículum y educación tecnológica: un nuevo diálogo político

  • Autores: Eugenio Rodríguez Fuenzalida
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 25, Nº. 2, 1999 (Ejemplar dedicado a: Educación tecnológica), págs. 119-206
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rural Education. Curriculum and Technological Education: a New Political Dialogue
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El espacio de lo rural en el sistema escolar chileno y de otros países, como ámbito específico de las políticas educativas, se analiza desde una perspectiva histórica de esas políticas; ambos aspectos permiten considerar, en una segunda parte, los avances y límites de las reformas educativas; una tercera parte recoge la Educación Tecnológica como un puente necesario y oportuno para un nuevo diálogo cultural escuela-comunidad rural, presentando los enfoques curriculares que esta dimensión adquiere.

    • English

      The problem of rural area like an specific environment of educational policies in the Chilean educational system and in other countries is examined from historical perspective of this policies; both aspects allow to consider, in a second part, the advances and limits of educational reforms; a third part, picks up the Technological Education as a necessary and opportune bridge for a new cultural dialogue between rural school and community; presenting, in a fourth part, the curricular focuses that this dimension acquires.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno