Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El lugar de la ciencia en la educación tecnológica

  • Autores: Irene Reyes
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 25, Nº. 2, 1999 (Ejemplar dedicado a: Educación tecnológica), págs. 207-216
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Science Place in Technological Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo desarrolla el análisis sobre el rol que juega la ciencia en la Educación Tecnológica. Al no existir consenso frente a la conceptualización de la tecnología y su relación con la ciencia, como tampoco en lo que se entiende por Educación Tecnológica, se realiza este análisis desde la perspectiva del enfoque que se ha asumido en la definición de los contenidos y objetivos de la Educación Tecnológica en Chile. Concluyendo que la tecnología, mirada desde esta perspectiva, va más allá de la aplicación y explicación científica y se expresa a través de pautas culturales relacionadas con los modos de comportamiento de las personas y con las formas en que estas participan en una sociedad que se encuentra altamente tecnologizada.

    • English

      This article analyzes the place of science in Technological Education. This analysis is carried out from the objectives and subjects perspective of Technological Education in Chile, because of doesn’t exist consensus about technology conceptualization and its relationship with science. It concludes that technology, look from this perspective, goes beyond application and scientific explanation and it is expressed through cultural rules and with the forms that people participate in a highly technical society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno