Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dr. Nietzsche, curriculista, con aportes del profesor Deleuze: una mirada post-estructuralista de la teoría del currículum

  • Autores: Tomaz Tadeu
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 29, Nº. 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: Innovación curricular), págs. 15-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A Post-estructuralism Approach of Curriculum Theory: Nietzche and Deleuze
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo el autor postula otras categorías para concebir la teoría del currículo. A partir del pensamiento de F. Nietzsche y con el aporte de otros pensadores post-estructuralistas modernos como M. Foucault, G. Deleuze y J. Derrida, se derivan cuatro cuestiones centrales que inciden en la teoría del currículum como: el conocimiento y la verdad, el sujeto y la subjetividad, el poder y los valores y que posibilitan una nueva mirada para re-interpretar y proyectar el campo del currículum. En esta perspectiva la teoría del currículum más que una ontología sería una genealogía.

    • English

      This paper presents alternative categories to consider curriculum theory. Nietzsche, Foucault, Deleuze, and Derrida’s proposals provide significant ideas for curriculum theory such as knowledge and truth, subject and subjectivity, power and values. Curriculum theory is developed as a genealogy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno