Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un modelo para la instrumentación didáctica del enfoque ciencia - tecnología - sociedad

Núria Solsona i Pairó

  • español

    El artículo analiza desde la perspectiva del modelo cognitivo de ciencia la posibilidad de estructurar los conocimientos presentes en los planteamientos CTS entorno a los modelos teóricos. Asimismo reflexiona sobre los recursos didácticos para la implementación de los proyectos curriculares CTS, como por ejemplo el aprendizaje cooperativo. Finalmente se propone una ampliación de los enfoques CTS a nivel de Enseñanza Secundaria con la inclusión de las relaciones de la ciencia con el conocimiento doméstico que recoge el conjunto de fenómenos con mayor implicación social.

  • English

    This paper analyses the way to structure the basic knowledges in the perspective Science-Technology-Society around the theoretical models. The theoretical framework is the cognitive model of science. The paper includes thoughts about the didactic resources for the implementation of educational STS projects, for instance the cooperative learning. Finally a proposal that supposes an enlargement of the CTS perspective at Secondary School is taken into account. It includes the relationships between scientific knowledge and housekeeping knowledge which one contains a set of phenomena with very important social implications.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus