Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La comunicación en la formación de profesores

Enrique Rodríguez R

  • español

    La comunicación pedagógica y las habilidades de comunicación docentes son temas que siempre están presentes en el diseño y en la implementación de procesos de formación docente. Sin embargo, esta preocupación no siempre se hace evidente en el currículum, sino que más bien se asume que es responsabilidad de cursos puntuales, de acuerdo a la óptica o paradigma pedagógico vigente. Se postula que el avance del conocimiento y de las nuevas tecnologías de la comunicación plantean desafíos a la escuela y al profesor, los que exigen incorporar habilidades específicas de comunicación en el repertorio de competencias del profesor.

  • English

    Pedagogical communication and teaching communication abilities are issues always present in the design and implementation of teacher education processes. Nevertheless, this concern is not always evident in the curriculum and it is thought that it is the job of certain precise courses according to the view or pedagogical paradigm in season. It is argued that the advancement of knowledge and of the new communication technologies are challenging the school and the teacher, asking them to incorporate specific communication abilities in the teacher’s competencies repertoire.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus