Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo del pensamiento y de lo actitudinal como objetivo y contenido transversal

  • Autores: René Morgan
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 22, Nº. 1, 1998 (Ejemplar dedicado a: Objetivos transversales), págs. 225-239
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito principal de este artículo es fundamentar, teóricamente,que el procesamiento de la información es una herramienta oinstrumento que, asociado a los objetivos y contenidos actitudinales,favorece el aprender a pensar, y como tal debe ser no sólo un objetivosino un contenido transversal. Además, se sitúa el procesamiento de lainformación en los contenidos procedimentales, que, conjuntamentecon los actitudinales, deben formar, de manera explícita, parteesencial de las unidades de enseñanza y aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno