Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia en diseño y aplicación del curriculum HIGH/SCOPE en Educación Preescolar

  • Autores: David P Weikart
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 19, Nº. 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación inicial), págs. 13-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experience in Design an Application of the HIGH/SCOPE Curriculum in Initial Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El programa High/Scope Perry Preschool capacita a niños deprivados para que lleguen a ser ciudadanos responsables. Llevado a cabo durante los últimos 30 años, el proyecto High/Scope ha desarrollado un enfoque curricular y ha creado un efectivo sistema de preparación de líderes en el cuidado y educación de la infancia temprana. El enfoque, derivado de la teoría piagetiana, exige a los adultos apoyar y extender el aprendizaje activo autoiniciado por el niño. Resultados longitudinales recientes del proyecto que tiene ya una data de 27años, indican que la educación de alta calidad impartida en la infancia temprana mejorará significativamente la realización personal, social y laboral de los participantes.

    • English

      The High/Scope Perry Preschool program enabled disadvantaged children to become responsible citizens. Operated over the last 30 years, the High/Scope project has developed a curriculum approach and created an effective training system for leaders in early childhood care and education. The approach, drawn from Piagetian theory, asks adults to support and extend the child’s self-initiated active learning. Recent longitudinal findings, from the project at age 27, indicate that high-quality, early childhood education will improve significantly the personal, social and work performance of participants.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno