Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Disponibilidad de profesores para la calidad y equidad de la Educación Media

  • Autores: Eugenio Rodríguez Fuenzalida
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 16, Nº. 1, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación media), págs. 267-293
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teachers' Availability for Secondary Education's Quality and Equity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El intenso proceso de reforma, que tuvo su énfasis en la escuela básica, se amplia en estos últimos años a la escuela media.  En este nuevo contexto político educacional se planea el tema de la disponibilidad de profesores, lo que implica tanto la oferta y demanda de éstos, en sus distintas especializaciones, como la posibilidad de disponer de estos profesionales.  Por ello, se relaciona el tema de la disponibilidad de profesores con varias dimensiones como: la calidad y equidad, los aspectos que determinan la demanda de profesores, el comportamiento de la matrícula y titulación de estudiantes, la oferta de las instituciones formadoras y el papel del Estado.

    • English

      The acute reform process which emphasized Primary School has been extended to Secondary School lately. In this new educational and political context, the subject of teacher’s availability is set up bringing about the issue of their supply and demand, in their different specializations, as well as their feasibility. Because of this, the subject of teachers’ availability is related to several dimensions such as: quality and equity, aspects which determine teacher demand, the performance of enrollment and graduation of students; tire offer from training institutions as well as the role of the State.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno