Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las estrategias de aprendizaje privado: una teoría y su aplicación en terreno

  • Autores: Irene Truffello Camponavo, Fernando Pérez
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 16, Nº. 1, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación media), págs. 115-129
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning Strategies: A Theory and Its Field Experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta un modelo de estrategias de aprendizaje, el del profesor R. Schmeck de la Universidad de Southern Illinois de Carbondale. Explica que la adaptación hecha para Chile del “Inventory of Learning Processes” sirvió para diagnosticar el modo de estudiar de los jóvenes chilenos y las formas en que les enseñan y evalúan sus profesores.  Expone una experiencia de campo en la que, a través de actividades basadas en el modelo, un conjunto de estudiantes logró superar la etapa de la simple retención de hechos y alcanzar el procesamiento elaborativo y profundo.

    • English

      R. Schmeck’s Learning Strategies Model is presented here. The Chilean adaptation of the “Inventory of Learning Processes”, developed by Schmeck at Southern Illinois University, was used to diagnose the learning style of Chilean youngsters and the way they are taught and evaluated by their teachers.  It presents a field experience in which a group of students was able to go beyond the mere remembering of facts and reach a deep and elaborative processing, through activities based on the model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno