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El inbound marketing en el reposicionamiento de la identidad cultural de las ciudades patrimoniales

  • Autores: Mónica Pérez Sánchez, Javier Casanoves Boix, Agustín Ruiz Lanuza
  • Localización: Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR, ISSN-e 2659-3580, Vol. 6, Nº. 3, 2023, págs. 100-115
  • Idioma: varios idiomas
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  • Resumen
    • El conocimiento de los nuevos perfiles de turista es necesario para optimizar la gestión responsable y sostenible de los destinos turísticos, especialmente aquellos que velan por la preservación de la identidad cultural: las ciudades patrimoniales. El objetivo de este trabajo es aprovechar el marketing digital en la promoción de la identidad cultural y del Valor Universal Excepcional de las ciudades patrimonio de la humanidad, para destacar su diferenciación, y lograr su revaloración y preservación. La metodología cualitativa incluye netnografía interpretativa a través del análisis de contenido en sitios web de instancias gubernamentales y asociaciones civiles que velan por la conservación del patrimonio cultural. Los resultados presentan el análisis de 23 sitios web, los formatos y herramientas utilizados, sus argumentos publicitarios y relacionados a la preservación, pero no destacan las características diferenciadoras que promuevan la identidad cultural, ni la promoción del valor universal excepcional de las ciudades. Se sugiere ampliar el uso del marketing digital, y replantear los argumentos en la promoción de las ciudades patrimonio de la humanidad para destacar el VUE ante las exigencias de los nuevos turistas, y así, reposicionar la identidad cultural de los destinos.


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