Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Imperial, católica y moderna. La imagen de España en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929

Lara Campos Pérez

  • español

    Este artículo analiza la imagen de la idea de España diseñada por el gobierno de Primo de Rivera con motivo de la Exposición Ibero Americana de Sevilla de 1929. Para ello se utiliza como fuente un amplio corpus, compuesto fundamentalmente por representaciones iconográficas (carteles, postales, fotografías, etc.), así como por descripciones de las grandes escenificaciones que tuvieron lugar en el recinto ferial y en zonas aledañas. El objetivo es mostrar la eficacia que tuvo este artefacto cultural de la política para traducir simbólicamente los principios estructurantes con los que la dictadura primorriverista construyó su particular interpretación del concepto de nación.

  • English

    This article analyzes the image of the idea of Spain designed by the government of Primo de Rivera for the Ibero-American Exhibition in Seville in 1929. For this purpose, the paper is founded on an extensive corpus, made up of iconographic representations (posters, postcards, photographs, etc.), as well as descriptions of the major performances that took place in the exhibition site and in its surrounding areas. The objective of the paper is to show the effectiveness with which this cultural artifact of politics translated symbolically the structural principles of the concept of nation built by the Primo de Ribera’s dictatorship.   


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus