Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ciudad y comunicación: mercados de abastos, transportepúblico y arte urbano

Carla Colona Guadalupe

  • español

    Este artículo presenta el diseño y característicasde un proceso educativo de investigación y creación,organizado en cinco etapas que permiten alcanzar unaprendizaje significativo de teorías de la comunicaciónhaciendo teoría. La atención está puesta en el procesode aprendizaje, en los estudiantes y en el desarrollo desu potencial para comprometerse como ciudadanos.Este proceso de aprendizaje se ha ubicado en la relacióncon la ciudad y ha promovido el uso de tecnologías decomunicación que son habituales y cercanas al estudiante.Se trata de elementos que le permiten iniciar una relaciónanalítica con el material nuevo que enfrenta y que promueveinteracción social.El proceso educativo de investigación y creacióntiene como objetivo identificar procesos comunicativos en losespacios públicos de Lima y promover que los estudiantesde comunicaciones investiguen la comunicación en laciudad y puedan generar teorías de comunicación propiasbasadas en sus hallazgos.También busca promover la discusión de unapolítica pública que considere la comunicación comoelemento fundamental de programas de ciudadana.

  • English

    This paper presents the design and features of aneducational process research and development, organizedinto five stages that achieve a significant learning theoriesof communication by theory. The focus is on the learningprocess of students and to develop their potential to engagecitizens. This learning process is based on the relationshipwith the city and promoted the use of communicationtechnologies that are common and close to the student.These are elements that allow you to start an analyticrelationship with the new material facing and promotessocial interaction.The educational process research and developmentaims to identify communication processes in public spaces inLima and encourage students to investigate communicationcommunications in the city and can generate communicationtheories based on their own findings.It also seeks to promote discussion of public policythat considers communication as a fundamental element ofpublic programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus