Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escenario animado de Abejas en GeoGebra y la dialéctica esquema-técnica

  • Autores: Adrieli Bueno, María Ivete Basniak, Daysi Julissa García Cuéllar
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 68, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cenário animado Abelha no GeoGebra e a dialética esquema-técnica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tuvo por objetivo indagar las características de la función afín que ponen de manifiesto estudiantes del 8° año de Enseñanza fundamental (13 años) al construir un escenario animado en GeoGebra. Tiene un enfoque cualitativo y como marco teórico la Aproximación instrumental enfocándose en la dialéctica esquema-técnica. Mediante la grabación de las pantallas de las computadoras utilizadas por los estudiantes y la relación dialéctica esquema-técnica, se identificó que durante el proceso de construcción del escenario animado denominado Abeja se ponen de manifiesto diferentes nociones sobre la función afín.Palabras clave: Función afín, dialéctica esquema-técnica, educacion

    • English

      Through the Instrumental Approach, this work, of a qualitative nature, aims to investigate, from the scheme-technical dialectic, characteristics of the affine function manifested by students of the 8th year of Elementary School(8 years old)in the construction ofan animated scenario in GeoGebra. Through screen recordings of the computers used by the students and by the scheme-technical dialectic relationship, we identified that they manifest notions referring to the affine function during the construction processof the animated scenario Bee.

    • português

      Por meio da Aproximação Instrumental,este trabalho, de cunho qualitativo, tem por objetivo investigar,apartir da dialética esquema-técnica,características da função afim manifestadas por alunos do 8º ano do Ensino Fundamental (8 anos de idade) na construção de um cenário animado no GeoGebra. Por meio degravações das telas dos computadores usados pelos alunos e da relação dialética esquema-técnica, identificamos que eles manifestam noções referentes àfunção afim durante o processo de construção do cenário animado Abelha.Palavras-chave:Função afim, dialética esquema-técnca,educação


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno