Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Réplica experimental:resolución de problemas: las 9 bolas

  • Autores: León Blass Panesso Cruz
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 68, 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se busca identificar las estrategias de resolución de problemas que implementa un estudiante de grado quinto de primaria cuando se le presenta el problema de las nueve bolas. Así mismo, se analiza el desempeño a través del modelo de redescripción representacional propuesto por Karmiloff-Smith (1994), el cual facilitó la comprensión sobre cómo las representaciones se vuelven manipulables y se adaptan para que el niño tenga un acceso consciente al conocimiento logrando desarrollar teorías.

    • English

      This article seeks to identify the problem-solving strategies implemented by a fifth grade student when presented with the problem of the nine balls. Likewise, performance is analyzed through the representational redescription model proposed by Karmiloff-Smith (1994), which facilitated the understanding of how representations become manipulable and adapt so that the child has conscious access to knowledge, managing to develop theories.

    • português

      Este artigo busca identificar as estratégias de resolução de problemas implementadas por um aluno da quinta série ao se deparar como problema das nove bolas. Da mesma forma, o desempenho é analisado por meio do modelo de redescrição representacional proposto por Karmiloff-Smith (1994), que facilitou a compreensão de como as representações se tornam manipuláveis e se adaptam para que a criança tenha acesso consciente ao conhecimento, conseguindo desenvolver teorias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno