Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas de consumo de los videojuegos en los estudiantes de educación secundaria

  • Autores: Jorge Enrique Díaz Pinzón
  • Localización: RHS: Revista Humanismo y Sociedad, ISSN-e 2339-4196, Vol. 11, Nº. 2, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Video game consumption practices among secondary school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para establecer el grado de correlación entre los hábitos de consumo de los videojuegos y el género de los estudiantes, se aplicó una encuesta de reactivos cerrados a una muestra de 330 estudiantes de la Institución Educativa General Santander del municipio de Soacha, Cundinamarca. Se analizaron cinco preguntas de la encuesta relacionadas con los hábitos de consumo de los videojuegos; se plantearon cinco hipótesis de investigación, las cuales se contrastaron usando el estadístico chi-cuadrado. También se calcularon los coeficientes de correlación de Pearson para las variables en estudio. El análisis correlacional concerniente con el género de los estudiantes indicó que existe una relación entre este con los hábitos de consumo de los videojuegos. Además, se evidenció en gran parte una significativa correlación entre las variables estudiadas. Se concluyó que los hombres adolescentes destinan más tiempo a los videojuegos que las mujeres.

    • English

      To establish the degree of correlation between the gender of the students and their video game consumption habits, a survey of closed items was applied to a sample of 330 students from the General Santander Educational Institution in the municipality of Soacha, Cundinamarca. Five survey questions related to video game consumption habits were analyzed and five research hypotheses were proposed, which were contrasted using the chi-square statistic. Pearson's correlation coefficients were also calculated for the variables under study. The correlational analysis regarding the gender of the students indicated that there is a relationship between this and the consumption habits of video games. In addition, a significant correlation between the variables studied was largely evidenced. It was concluded that adolescent men spend more time playing video games than women.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno