Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción de la imagen y la identidad en el cine queer juvenil de Taiwán en el siglo XXI

  • Fang Xie [1] ; Jiangjiao Yang [2] ; Jun Tan [3]
    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] East China Normal University

      East China Normal University

      China

    3. [3] Qingdao University

      Qingdao University

      China

  • Localización: Estudios LGBTIQ+, Comunicación y Cultura, ISSN-e 2792-3622, Vol. 3, Nº. 1, 2023, págs. 71-82
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • The Construction of Queer Identity and Image in Taiwanese Youth Queer Cinema in the 21st Century
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cine queer juvenil taiwanés se ha configurado como una rama importante del cine LGBTQ+ chino hasta el punto de levantar un significativo movimiento de reflexión sobre las realidades queer y su representación. Por eso, el presente trabajo tiene el objetivo de analizar las representaciones de la homosexualidad en películas de Taiwán y explorar los mecanismos fundamentales intrínsecos a la formación de la identidad queer en los personajes. Con este objetivo, metodológicamente se realizó un análisis cinematográfico y semiótico de las siete películas queer más representativas del cine Taiwanés y se han demostrado como resultados varios aspectos relativos a la estructura formal de las representaciones homoeróticas, las formas de autoidentificación de los públicos más jóvenes con este tipo de cine y las estrategias en la comunicación de los films, así como los debates culturales que plantean

    • English

      Taiwanese youth queer cinema has become an important branch of Chinese LGBTQ+ cinema to the point of raising a significant movement of reflection on queer realities and their representation. For this reason, the present work aims to analyze the representations of homosexuality in Taiwanese films and explore the fundamental mechanisms intrinsic to the formation of queer identity in the characters. With this objective, a cinematographic and semiotic analysis of the seven most representative queer films of Taiwanese cinema was methodologically carried out and several aspects related to the formal structure of homoerotic representations, the forms of self-identification of younger audiences with this type of cinema and the strategies in the communication of the films, as well as the cultural debates that they propose


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno