Carlos Scolari es catedrático en el Departamento de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra. Allí dirige el Doctorado en Comunicación. Ha publicado ensayos como Narrativas transmedia, Ecología de los Medios, Las leyes de la interfaz, Cultura Snack y la novela La Gran Enciclopedia Argentina. Es rosarino y vive en España hace muchos años.
La guerra de las plataformas tiene 7 capítulos y un apartado de lecturas recomendadas. El capítulo 1 se titula El arte de la guerra mediática; el 2, Papiros contra pergaminos; el 3, Copistas, impresores e inquisidores; el 4, Kinetoscopios, pantallas y patentes; el 5, La guerra de los navegadores y el 7, el último, La guerra de las plataformas. El libro pertenece a la colección Nuevos Cuadernos Anagrama. Su brevedad no esconde la profundidad de los conocimientos y trayectoria intelectual de su autor respecto de la Ecología de los Medios.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados