Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Encuentros decoloniales: búsquedas al interior del campo educativo. La experiencia con el CEC 801 "Graciela Cabal"

  • Autores: Marcela Nicolazzo, Maricruz Mendez Karlovich, Eva Dimenna, Margarita Botaya, Laura Rajoy, Sandra González, Laura Villarreal, Alejandra Ramírez, Deborah Fernández
  • Localización: Hologramática, ISSN-e 1668-5024, Nº. 38, Vol. 1, 2023, págs. 27-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo que aquí compartimos busca socializar las construcciones realizadas entre el Centro Educativo Complementario (CEC) 801 de La Matanza y el equipo de investigación “Colonialidad y currículum” (ECyC), inscripto en el Instituto de Currículum y Evaluación (ICE) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Este trabajo se enmarca en un propósito fundamental del proyecto de trabajo del ECyC: visibilizar zonas de contacto y espacios de traducción con rasgos decoloniales en el campo educativo de la provincia de Buenos Aires. El encuentro entre ECyC y el CEC generó un plan de trabajo conjunto, acotado y sentido como fértil para quienes participamos de su imaginación, puesta en marcha y escritura. Como equipo ampliado, entendemos que este recorrido aportará nuevas líneas de reflexión sobre la relación entre currículum, colonialidad y escuela, con los que podremos fortalecer el lazo construido y también seguir otros caminos diferentes, zigzagueantes e imprevistos.

    • English

      This text seeks to socialize the constructions carried out between the Complementary Educational Center (CEC) 801 of La Matanzaand the research team "Coloniality and Curriculum" (ECyC), enrolled in the Institute of Curriculum and Evaluation (ICE) of the Faculty of Social Sciences of the National University of Lomas de Zamora.This work is part of a fundamental purposeof the ECyC work project: to visibilize “contact zones” and “translation spaces” with decolonial features in the educational field of the province of Buenos Aires. The meeting between ECyC and the CEC generated a collective work plan, delimited and felt as fertile for those of us who participated in its imagination, implementation and writing. As an extended team, we understand that thisjourney will provide new lines of reflection on the relationship between curriculum, coloniality and school, with which we will be able to strengthen the bond built and also follow different, zigzagging and unexpected paths.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno