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Vida desnuda, multitud y carne del mundo: la biopolitica como destino

  • Autores: Ottavio Marzocca
  • Localización: Revista Pléyade, ISSN 0718-655X, ISSN-e 0719-3696, Nº. 17, 2016 (Ejemplar dedicado a: Biopolitics), págs. 17-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Bare Life, Multitude, Flesh of the World: The Biopolitics as Destiny
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Algunas de las reflexiones más importantes sobre biopolítica han surgido en el ámbito de la cultura filosófica italiana. En particular, Giorgio Agamben, Antonio Negri y Roberto Esposito han sido centro de la atención internacional, desarrollando de manera original las potencialidades de las investigaciones de Michel Foucault, sin que por ello se excluyeran de elaborar consideraciones decididamente críticas. Agamben ha contribuido desde la reflexión sobre la soberanía y la “vida desnuda”; Negri, distinguiendo biopoder de biopolítica, y Esposito a través de la consideración sobre la inversión de la biopolítica en tanatopolítica y la búsqueda de una biopolítica afirmativa. Los análisis de estos autores han ejercido una gran influencia en la misma recepción general del tema de la biopolítica, motivo suficiente para discutir sus tesis principales y ponerlas en comparación con las de Foucault y su versión de la ética.

    • English

      Some of the most important reflections on biopolitics have emerged within the Italian philosophical culture. In particular, Giorgio Agamben, Antonio Negri and Roberto Esposito have been at the centre of international attention and developed from the potentialities of Michel Foucault’s research in an original way – but not without strong criticisms. Agamben has contributed from reflections on sovereignty and “bare life;” Negri, by distinguishing biopower from biopolitics, and Esposito, by means of the consideration on the inversion of biopolitics into thanato-politics, as well as through the searching of an affirmative biopolitics. These author’s analyses exerted a major influence in the general reception of the subject of biopolitics, being thus a sufficient reason so as to discuss their theses and compare them with Foucault’s and his version of ethics.


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