Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La alfabetización mediática: Reflexiones y perspectivas

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Conectividad, ISSN-e 2806-5875, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Conectividad), págs. 1-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la sociedad de la información, los ciudadanos superan el rol de consumidores y se convierten en prosumidores de contenidos en la red ya que son capaces de identificar, evaluar, organizar y tomar decisiones en torno a la información existente. En el siglo XXI, los ciudadanos y las naciones afrontan nuevos desafíos en pos de alcanzar el desarrollo social, cultural y económico. En ese sentido, la alfabetización mediática se convierte en una herramienta indispensable que viabilizará el logro de objetivos personales y colectivos en este entorno cambiante y multidimensional. El propósito de esta investigación es presentar una revisión bibliográfica que permita comprender los fundamentos y el desenvolvimiento de la alfabetización mediática, enfatizando su importancia en el entorno latinoamericano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno