Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conciencia intercultural y movilidad estudiantil: Panorama desde una intervención pedagógica híbrida

Vivian del Carmen Cuevas Caballero, Josefina Guerrero, Ricardo Villegas Tovar

  • español

    La presente investigación presenta los resultados preliminares de la creación e implementación de una intervención pedagógica apoyada en recursos virtuales, enfocada en generar una mayor conciencia intercultural y fomentar procesos de reflexión en estudiantes universitarios respecto a la importancia de tener interacciones interculturales efectivas a nivel personal y profesional. Dicha intervención se encuentra inicialmente contextualizada para Instituciones de Educación Superior (IES) con matrículas menores a diez mil estudiantes, sin embargo, puede resultar de igual utilidad para instituciones con un mayor número de alumnos.

  • English

    The following research present the preliminary results of a technology-enhanced pedagogical intervention, focused on generating a deeper intercultural awareness and understanding among students, regarding the importance of having effective intercultural interactions on a personal and professional level. This intervention is initially contextualized in Higher Education Institutions (HEIS) with enrollments of less than ten thousand students, however, it can be useful for bigger institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus