Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nivel de formación y necesidad de capacitación en entornos virtuales como factores claves para el desarrollo académico-profesional del recurso humano en cuatro unidades académicas de la Universidad de Panamá.

Libertad Fernández G., Damaris E. Rodríguez C., Roma Monge de Ruíz, Oscar E. Rodríguez C., Raúl E. Dutari D.

  • español

    Con el propósito de identificar el nivel de formación y la necesidad de capacitación en entornos virtuales como factores claves para el desarrollo académico-profesional del recurso humano, se aplicó entre los meses de abril a junio del presente año, un formulario en línea de manera remota, a los coordinadores y profesores de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación, en cuatro unidades académicas. El 70.73% de estos respondieron dicho instrumento, el cual recopiló los resultados de la preparación académica-profesional y los sistemas de gestión de aprendizaje utilizados en el desarrollo de clases no presenciales. Como aspecto concluyente, se determinó que el 41.38% cuenta con preparación académica formal a nivel de postgrado y maestría en entornos virtuales, y sólo el 20.68% utilizó la plataforma oficial del campus virtual (E-ducativa), durante el primer semestre del año académico en curso; lo que demanda mejores estrategias de capacitación del talento humano. 

  • English

    With the purpose of identifying the level of formation and the need for training in virtual environments as key factors for the academic-professional development of the human resource, an online form was applied remotely to the coordinators and professors of the Faculty of Informatics, Electronics and Communication, in four academic units between April and June of this year. 70.73% of these responded to this instrument, which compiled the results of academic-professional preparation and learning management systems used in the development of non-face-to-face classes. As a conclusive aspect, it was determined that 41.38% have formal academic preparation at the postgraduate and master's level in virtual environments, and only 20.68% used the official platform of the virtual campus (E-ducativa) during the first semester of the current academic year, which demands better human talent training strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus