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Las redes sociales como herramienta de comunicación en los hoteles de moda: Bulgari hotels & resorts como estudio caso

  • Autores: Eduardo Villena Alarcón
  • Localización: Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR, ISSN-e 2659-3580, Vol. 5, Nº. 2, 2022, págs. 95-105
  • Idioma: varios idiomas
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  • Resumen
    • La apertura de hoteles de moda internacional son un atractivo turístico añadido para la zona donde se construyen. La promoción y difusión de estos nuevos espacios pasa por el uso de los medios sociales cuya influencia definen las estrategias de comunicación de los consiguientes hoteles. A pesar de su importancia, de la revisión de la literatura se infiere un vacío en relación con la gestión y planificación de las redes sociales por parte de los hoteles de moda y su influencia en el consumidor. Así pues, con el objetivo de averiguar de qué forma se implementan estas herramientas dentro de la estrategia de comunicación de los hoteles de moda, el texto propone, a través del estudio de caso de los hoteles de Bulgari Hotels & Resorts, un análisis de contenido de las principales redes sociales donde el grupo tiene presencia. Asimismo, la metodología se completa con una revisión de la literatura que permite conocer el estado del arte. Por último, los datos arrojados por el estudio revelan que Bulgari alcanza una mayor tasa de engagement por post y por día en Facebook que en Instagram, a pesar de que el número de interacciones es mayor en esta última.


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