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Resumen de Atención triaje y gestión de calidad del servicio de emergencia. Caso: Hospital Luis Fernando Martínez de Cañar

José Ricardo Molina Narváez, Sergio Hernando Castillo Galvis

  • español

    Objetivo: Analizar la atención Triaje y gestión de calidad del servicio de emergencia en el Hospital Luis Fernando Martínez de Cañar del Ecuador. Método: Descriptiva observacional no experimental. Resultados: La confianza que el usuario tiene al ser atendido en la unidad de emergencia se encuentra en un 48%, todos estos elementos analizados se enfocan en fenómeno de inseguridad con la que la colectividad acude, afectando la credibilidad, confianza y seguridad del hospital. Conclusión: Se evidencia la necesidad urgente de implementar una propuesta de cambio del sistema asistencial de servicio, con la incorporación de aspectos adecuados de información objetiva y redistribución de los servicios dentro de la unidad de emergencia, todo esto enlazado en la propuesta de la gestión de calificación de Manchester.

  • English

    Objective: To analyze the Triage care and quality management of the emergency service at the Luis Fernando Martínez de Cañar Hospital in Ecuador. Method: Non-experimental observational descriptive. Results: the confidence that the user has when being treated in the emergency unit is 48%, all these elements analyzed focus on the phenomenon of insecurity with which the community comes, affecting the credibility, trust and security of the hospital. Conclusion: There is an urgent need to implement a proposal to change the service assistance system, with the incorporation of adequate aspects of objective information and redistribution of services within the emergency unit, all this linked in the proposal of the management of Manchester rating.


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