Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Depresión, ansiedad y estrés por COVID -19 en actores educativos

Julio Juvenal Aldana Zavala, Nicolás Javier Rodríguez Partidas

  • español

    Objetivo: Analizar la presencia de depresión, ansiedad y estrés en actores educativos durante el periodo de cuarentena por COVID -19. Método: De tipo descriptivo con diseño no experimental. La población estuvo conformada por 434 actores educativos que cumplían con los criterios de inclusión. Resultados: En el rango estrés extremadamente severo, se ubican 63 estudiantes para un 40% de la población total de investigación. En el rango estrés extremadamente severo, se ubican 30 docentes para un 40% de la población total de investigación. Conclusión: El actual estudio confirma la presencia de depresión, ansiedad y estrés, en la muestra poblacional, queda evidenciado que el COVID-19 incide directamente en la salud mental de las personas, por ende, contribuye al reforzamiento de depresión, ansiedad y estrés, en los actores educativos cuando deben asumir su rol académico en medio de reconfigurar su estilo de vida y aprendizaje por la tensión de prevenir el COVID-19. 

  • English

    Objective: To analyze the presence of depression, anxiety and stress in educational actors during the COVID -19 quarantine period. Method: Descriptive type with non-experimental design. The population was made up of 434 educational actors who met the inclusion criteria. Results: In the extremely severe stress range, 63 students are located for 40% of the total research population. In the extremely severe stress range, 30 teachers are located for 40% of the total research population. Conclusion: The current study confirms the presence of depression, anxiety and stress, in the population sample, it is evidenced that COVID-19 directly affects people's mental health, therefore, it contributes to the reinforcement of depression, anxiety and stress, in educational actors when they must assume their academic role in the midst of reconfiguring their lifestyle and learning due to the stress of preventing COVID-19.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus