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Alzheimer y otras demencias: aislamiento, soledad social y política pública

  • Autores: Christian Schenk
  • Localización: AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 2636-2236, ISSN 0254-7597, Vol. 69, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: EL Alzheimer y su impacto social), págs. 9-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Alzheimer’s and other dementias: isolation, social loneliness and public policy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La tarea de vivir en comunidad se ha retado en un mundo que complicado con la resurgencia de un contagio viral global.  Para algunos obligación moral y social, el vivir en comunidad nunca ha sido más importante para el sector envejeciente, que cada vez es mayor en prácticamente todas las sociedades del mundo.  Se requiere explorar las dificultades y barreras para crear comunidad, inclusive con la expansión en tecnología digital.  Existen algunos modelos basados en integración comunitaria de pacientes mayores con y sin demencia, por ejemplo: las comunidades amigables a la demencia, y las escuelas de juego intergeneracional. En estos y otros modelos de intervención no-farmacológicos buscamos soluciones dedicadas s a prevenir y combatir problemas de salud mental, sensación de soledad y sentimientos de aislamiento, a medida que experimentan las transiciones de la vida.  El compromiso social puede mejorar la calidad de vida, tanto de los pacientes que viven con demencia como de jóvenes que carecen de contacto seguro en la comunidad.  

    • English

      The challenge of living in community has never been greater, after the resurgence of a global viral contagion.   The task to improve socialization, for some a moral obligation, has never been more important for the aging sector, which is growing in practically every society in the world. It is necessary to explore the difficulties and barriers to create community, even with the expansion in digital technology. There are some models based on community integration of elderly patients with and without dementia, for example: dementia-friendly communities, and intergenerational play schools. In these and other non-pharmacological intervention models, we seek solutions dedicated to preventing and combating mental health problems, feelings of loneliness and feelings of isolation, as they experience life transitions. Social engagement can improve the quality of life, both for patients living with dementia and for young people who lack safe contact in the community.


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