La puesta en marcha del proyecto ferroviario que unía Alar del Rey con Palencia y Valladolid se debió a Victoriano de la Cuesta, diputado a Cortes por Santander, además de importante comerciante de harinas de esta provincia.
En 1853 el Ministerio de Fomento le exigió que modificase los planos de la línea para que el ferrocarril pasase por Carrión de los Condes; un año después, a raíz del triunfo de la Vicalvarada, los progresistas impulsaron la construcción ferroviaria nacional y modificaron la dirección de algunas líneas, -como la de Alar-Palencia-, al anular el trazado por Carrión y aprobar en 1856 la construcción por Frómista y Osorno.
The start up of the railway project that connected Alar del Rey with Palencia and Valladolid was due to Victoriano de la Cuesta, deputy to Cortes by Santander, as well as an important flour merchant from this province. In 1853 the Ministry of Development requested the line plans to be modified so that the railroad would pass through Carrión;
a year later, following the triumph of the Vicalvarada, the progressives promoted the national rail construction and in 1856 the construction was approved by Frómista and Osorno.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados