Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atención temprana-aprendizaje observacional: un modelo de intervención con padres de Síndrome de Down

  • Autores: Teresa Sanz, Francisco Javier Menéndez Balaña
  • Localización: Cuadernos de terapia familiar, ISSN 0213-7941, Nº. 40, 1999, págs. 37-54
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente trabajo se va a exponer los resultados alcanzados con una aplicación novedosa del aprendizaje observacional en el campo de la estimulación precoz. Para ello, se partió de una premisa fundamental en dicho campo: la implicación de los padres en el tratamiento de sus hijos, y se empleó la técnica vicaria para dicho entrenamiento. En el diseño experimental se establecieron dos grupos de entrenamiento: en el primero los padres adquirieron el modelo vicariamente del terapeuta y en el segundo, se adiestró a los padres a través de instrucciones escritas. El análisis de los resultados establece diferencias estadísticamente significativas en los cocientes de desarrollo de las áreas de Motor Grueso y Lenguaje, áreas especialmente deficitarias en la población que nos ocupa, a favor de los niños cuyos padres aprendieron las técnicas de estimulación precoz a través de técnicas vicarias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno