Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evolución histórica de los institutos de segunda enseñanza en Cuba

Liuván Nuñez Díaz, Caridad Julia Rodríguez Murciano, María Elena Abreu Aragón

  • español

    En los estudios historiográficos, uno de los temas menos abordados es el relacionado con la historia de la educación. Durante el análisis de las diferentes fuentes consultadas resaltó la carencia de una información coherente y sistematizada sobres las instituciones del bachillerato en el país, por ende, el artículo tiene como objetivo describir la evolución histórica de los Institutos de Segunda Enseñanza en Cuba. Para darle cumplimiento a este fin se utilizaron varios métodos de investigación como el histórico, análisis-síntesis, el análisis documental y como técnica se utilizó la entrevista aleatoria a antiguos estudiantes y profesores que permitió la sistematización y reconstrucción crítica general de las características de los bachilleratos, por consiguiente, se enriquecen los conocimientos relacionados con la historia de la educación cubana

  • English

    In historiographic studies, one of the least addressed topics is related to the history of education. During the analysis of the different sources consulted, he highlighted the lack of coherent and systematized information on the baccalaureate institutions in the country, therefore, the article aims to describe the historical evolution of the Institutes of Second Teaching in Cuba. To comply with this, several research methods were used, such as historical, analysis-synthesis, documentary analysis and as a technique, a random interview with former students and teachers was used, which allowed the systematization and general critical reconstruction of the characteristics of the baccalaureates, therefore , the knowledge related to the history of Cuban education is enriched.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus