Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La participación de los padres de familia durante las clases virtuales en preescolar

    1. [1] CyBENP
    2. [2] CONVIVE
  • Localización: Revista CoPaLa: Construyendo Paz Latinoamericana, ISSN-e 2500-8870, Nº. 15, 2022, págs. 43-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente escrito aborda el problema que guía la investigación en el preescolar “Fernando de Alva Ixtlixóchitl”, en Otzolotepec, Estado de México, durante el ciclo escolar 2020-2021, en la modalidad de educación a distancia, durante el confinamiento por el COVID-19, observando en los grupos de primero y segundo grado la falta de participación de los estudiantes durante las clases de Meet, lo que influyó en el aprovechamiento académico y logro de los aprendizajes esperados de los alumnos. Se utilizó la Etnografía para la Paz como método para realizar la investigación y registrar la realidad de los hechos. Como resultados preliminares se identificaron factores sociales, culturales y económicos que influyeron en la participación de los padres de familia y alumnos durante las clases a distancia, así como la falta de estrategias pacíficas para prevenir el rezago educativo en los estudiantes del preescolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno