Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El registro electrónico del sistema de información sénecacomo herramienta de agilización y optimización de la planificación, el seguimiento de los procesos y el control de los resultados de las actuaciones de la inspección educativa de andalucía

Manuel Jesús Sánchez Hermosilla, Antonia Aguilar Rayo, Carmen García Montes, Rosa María Pérez Galafate, Manuela María Robles Chacón, Manuel Zulueta Castañeda

  • español

    Las normas de regulación de las Administraciones Públicas, Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, establecen las bases para una verdadera administración electrónica y sin papeles, tanto en sus relaciones con la ciudadanía como entre ellas mismas. Esta apuesta normativa sirve de impulso a la Inspección Educativa de Andalucía para llevar a cabo la necesaria digitalización de su trabajo, orientando la misma a la mejora de la trazabilidad y seguimiento de los procesos, así como del control sobre los resultados de las distintas actuaciones que se llevan a cabo en el desarrollo de sus cometidos competenciales. En el curso 2003/2004 se inicia la incorporación de algunas actuaciones de la inspección educativa de Andalucía a la aplicación informática Séneca, y desde entonces, se ha dado soporte digital y tecnológico a gran parte de las mismas, intensificándose en los últimos cursos la integración de las actuaciones y el uso de la aplicación, culminándose con el desarrollo del Registro Electrónico, (Tramitador), a través del cual, se gestionan todas las entradas, que pueden derivar en los procedimientos e informes pertinentes. Desde el punto de vista cuantitativo puede observarse que la cantidad de entradas, procedimientos e informes gestionados a través del módulo de registro informatizado es ingente, y supone una buena evidencia del trabajo que realiza la Inspección Educativa de Andalucía a lo largo del curso

  • English

    The regulations of thePublic Administrations, Law 39/2015, of October 1, ofthe Common Administrative Procedure of Public Administrations, and Law 40/2015, of October 1, on the Legal Regime of the Public Sector, establish the bases for a true electronic and paperless administration, both in its relations with citizens and among administrations themselves. This regulatory commitmentserves as animpulse to the Educational Inspectorate of Andalusia to carry out the necessarydigitization of its work, guiding it towards improving traceability and monitoring of processes, as well as control over the results of the different actions that are carried out in the development of their competence tasks. In the academic year 2003/2004, the incorporation of some actions of the educational inspectorateof Andalucía to the Seneca computer application began, and since then, digital and technological support has been given to a large part of them, intensifyingin recent years the integration of the actions and the use of the application, culminating in the development of the Electronic Registry, (Processor), through which all entries are managed, which may lead to the relevant procedures and reports.From aquantitative point of view, it can be seen that the number of entries, procedures and reports managed through the computerized registration module is huge andis good evidenceof the work carried out by the Educational Inspectorate of Andalucía throughout the school year


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus