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Feminismo e Islam

    1. [1] Universidad Católica del Maule

      Universidad Católica del Maule

      Provincia de Talca, Chile

    2. [2] Universidad Nacional de Formosa

      Universidad Nacional de Formosa

      Argentina

  • Localización: Revista de letras, ISSN-e 1981-7886, ISSN 0101-3505, Vol. 62, Nº 2, 2022, págs. 41-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Feminism and Islam
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Feminismo e Islam parecen ser termino opuestos en primera instancia, sin embargo, y desde los años 90 en adelante han surgidos diversos movimiento que evidencian que ambos conceptos no resultan del todo antagónicos. Y que en gran parte estos movimientos son siempre considerados desde perspectivas occidentales, de ahí que sean vistos hasta cierto punto de forma negativa, en tanto, se apartan de lo que dicta una normativa impuesta por Occidente, desde donde no se ve a la mujer islámica como un sujeto, sino que como un objeto, es decir, se presenta una relación de sujeto-objeto desde Occidente hacia Oriente. Dentro del feminismo Islámico es posible ver diversos movimientos, pero que en su mayoría apuntan hacia la liberación de la mujer, además de que en general hacen uso de la hermenéutica Coránica con el objetivo de realiza una reinterpretación de los textos sagrados desde una perspectiva de genero critica.

    • English

      Feminism and Islam seem to be opposite terms in the first instance, however, and since the 90s onwards, several movements have emerged that show that both concepts are not entirely antagonistic. And that in great part these movements are always considered from Western perspectives, hence they are seen to some extent negatively, as they depart from what dictates a standard imposed by the West, from where the Islamic woman is not seen as a subject, but as an object, that is, a subject-object relationship is presented from the West to the East. Within Islamic feminism it is possible to see diverse movements, but most of them point towards the liberation of women, and in general they make use of the Koranic hermeneutics with the objective of a reinterpretation of the sacred texts from a critical gender perspective.


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