Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entrevista con Rotsay Rosales Valladares: repensar la Educación Cívica en Costa Rica

    1. [1] Universidad Nacional (UNA), Sede Central Omar Dengo, Heredia, Costa Rica
  • Localización: Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica, ISSN-e 2215-4728, ISSN 1409-3669, Nº. 23 (Julio-diciembre), 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interview with Rotsay Rosales Valladares: rethinking Civic Education in Costa Rica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta entrevista el Dr. Rotsay Rosales Valladares se refiere a varios aspectos de la Educación Cívica actual, los cuales, a su juicio, explican la pasividad y la resignación que se transmite a los jóvenes desde esta asignatura escolar. Para él, este proceso educativo, lejos de combatir el modelo económico del capitalismo global con ciudadanos críticos y con alto compromiso cívico, más bien lo refuerza con la promoción de consumidores dóciles y acríticos. Por ello, y como una propuesta axiológica, el Dr. Rosales Valladares propone la necesidad de una Educación Cívica que contribuya al tránsito de esta sociedad liberal posdemocrática, a una sociedad y un país democrático posliberal.

    • English

      In this interview Dr. Rotsay Rosales Valladares talks about current Civic Education, which, in his opinion, explains the passivity and resignation that is transmitted to young people. Dr. Rosales Civic Education reinforces the promotion of docile and uncritical consumers, instead combating the economic model of global capitalism with critical citizens with high civic commitment, that’s Why Dr. Rosales Valladares, proposes an axiological proposal, in order to Civic Education that contributes to the transition from this post-democratic liberal society to a post-liberal democratic society and country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno