Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación popular: Entrevista con Óscar Jara Holliday

  • Autores: Oscar Jara Holliday
  • Localización: Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica, ISSN-e 2215-4728, ISSN 1409-3669, Nº. 19 (Julio-diciembre), 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Popular Education: Interview with Óscar Jara Holliday
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente entrevista, el destacado educador popular y sociólogo peruano-costarricense, Dr. Óscar Jara Holliday, explica los orígenes y particularidades de la educación popular. Según sus propias palabras, la educación popular “debería tener una noción política transformadora, es decir, una educación que debería permitir que la sociedad pudiera tener una estructura social, democrática, justa, equitativa y que, por lo tanto, los sujetos protagonistas de los procesos educativos tienen que ser quienes impulsen esos procesos político-pedagógicos. De esa visión político-pedagógica de un proyecto popular de sociedad, podemos hablar de una educación popular”.

    • English

      In this interview, the prominent Peruvian-Costa Rican popular educator and sociologist, Dr. Óscar Jara Holliday, explains the origins and particularities of popular education. In his own words, popular education “should have a transformative political notion, that is, an education that should allow society to have a social, democratic, fair, equitable structure and, therefore, the main subjects of the educational processes must be those that drive these political-pedagogical processes. From that political-pedagogical vision of a popular society project, we can talk about a popular education”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno