Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elementos teóricos en el abordaje de las interacciones comunicativas en la clase

  • Autores: Adrián Eliécer Barrientos Córdoba, Claudio Israel Córdoba Alfaro, Keiner García Calderón
  • Localización: Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica, ISSN-e 2215-4728, ISSN 1409-3669, Nº. 19 (Julio-diciembre), 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theoretical Elements in the Approach to Communicative Interactions in the Classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente ensayo de naturaleza académica y argumentativa es un acercamiento a los principales elementos teóricos necesarios para el abordaje de las interacciones comunicativas en el ámbito educativo, entre los cuales se encuentran las interacciones y sus tipos, la comunicación y el lenguaje, el contexto sociocultural, los procesos de enseñanza y aprendizaje y las tradiciones epistemológicas. El estudio de estos elementos teóricos es el marco de referencia que amplía el hecho educativo más allá de la transmisión de contenidos, puesto que busca visualizar el acto educativo desde un plano holístico que permita analizar la educación desde lo que ocurre en el aula.

    • English

      The present essay it is an approach of the main theoretical elements necessary for the approach of the communicative interactions in the educational field, among which are; the interactions and their types, communication and language, the sociocultural context, the teaching and learning processes and the epistemological traditions. The study of these theoretical elements is the frame of reference that extends the educational fact beyond the transmission of content, seek to visualize the educational act from a holistic level that allows to analyze education from what happens in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno