El artículo detalla la experiencia docente desarrollada en el curso optativo de Historia Ambiental de Costa Rica, impartido por la Escuela de Historia para la formación ambiental del estudiantado universitario, entre el 2013 y el 2015, como corolario de maduración del Observatorio de Historia Agroecológica Ambiental (OHAA). Para ello, se precisa un renovado enfoque de la educación ambiental que tome en cuenta lejanas concepciones educativas y los nuevos postulados de la práctica docente en Costa Rica. Para explicar tales procesos, se emplean fuentes diversas y se describen, a grandes rasgos, las técnicas desarrollas en el curso. En tal sentido, desde la experiencia investigativa histórica y la práctica docente, este artículo subraya la trascendencia de nuevas formas de enseñar.
This article describes the teaching experience developed in the Environment History of Costa Rica course; an optional course given at the School of History for the environmental training of university students, between 2013 and 2015, as a maturity corollary of the Monitoring committee of Environmental Agro-ecological History. For this, it is needed a renewed point of view of the environmental education, taking into account old educative conceptions and new postulates of the Costa Rica teaching practice. To explain these processes, different sources were used, and the techniques implemented during the course are described in a general way. In this regard, under the historical investigative research experience, this article underlines the transcendence of new teaching ways.
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