La conciencia de algoritmo, que se define como el grado en que el usuario es consciente de la presencia y el funcionamiento de los algoritmos, podría influir en cómo se comporta e interactúa online. El objetivo principal de este estudio es comprender cómo la conciencia algorítmica modera la asociación entre las motivaciones de uso y la adicción a videoclips de TikTok entre los jóvenes. Se diseñó un cuestionario online que fue rellenado por 473 jóvenes entre 18 y 22 años en China para explorar las motivaciones de uso de videoclips, sus niveles de tener conciencia de la existencia de algoritmos y el grado de adicción a utilizar TikTok. Los resultados de la encuesta confirman que hay seis factores principales que motivan a los jóvenes a consumir videoclips en TikTok, entre los que destacan el entretenimiento relajante y la búsqueda de información. Se revela que el nivel de adicción a TikTok es relativamente alto, mientras que el nivel de conciencia de algoritmo de los jóvenes todavía es relativamente moderado. En segundo lugar, las motivaciones de uso, búsqueda de información, entretenimiento relajante e interacción social resultan ser predictores de adicción a videoclips de TikTok. En tercer lugar, se estudia el rol moderador de conciencia algorítmica cuyos efectos de interacciones con búsqueda de información y con entretenimiento relajante son significativos y se descubre que el aumento de nivel de conciencia de algoritmo entre los jóvenes ayudaría a reducir el uso adictivo de TikTok
Algorithm awareness, which is defined as the degree to which the user is aware of the presence of algorithms and the way in which they function, could influence how users behave online and interact. The main focus of this study is to understand how algorithm awareness moderates the association between usage motivations and addiction to TikTok videoclips among young people. An online questionnaire was designed and responses attained from 473 young people in China to explore the motivations for consuming video clips, their algorithm awareness levels, and the degree of addiction when using TikTok. The survey results confirm that there are six main factors that motivate young people to consume video clips on TikTok, of which the relaxing entertainment motivation and the information-seeking motivation receive higher scores. They also reveal that the level of addiction to TikTok is relatively high, whereas the level of algorithm awareness among young people remains at a relatively moderate level. Second, when investigating the motivations for use that lead to addiction, the motivations of information seeking, relaxing entertainment, and social interaction are found to be predictors of TikTok video clip addiction. Third, the moderating role of algorithm awareness, whose effects on interactions with information seeking and relaxing entertainment are significant, is studied, and it is found that increasing the level of algorithm awareness among young people could help reduce the addictive use of TikTok.
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