Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Por qué en la carretera siempre parece que circulan más camiones en sentido contrario?

    1. [1] Grupo Especializado de Didáctica e Historia de la Física y la Química España
  • Localización: Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 37, Nº. 2, 2023, págs. 33-36
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En las orientaciones sobre la enseñanza de la física en niveles no universitarios se propone que los estudiantes realicen, individualmente o en equipo, pequeñas investigaciones. En esta línea se propone un ejercicio basado en un juego infantil en el que los estudiantes diseñen un experimento en que se ponga en juego la capacidad de observación identificando variables y sus efectos, tomando datos con rigor, si es caso estimando incertidumbre y con la relatividad de Galileo como motivo director diseñen un modelo matemático adecuado, además por analogía se advierta que muchas veces las variables físicas que se miden microscópicamente son medidas estadísticas, valga el ejemplo de la intensidad de una corriente eléctrica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno