Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lenguaje audiovisual en la cultura digital: Enchufe.tv y las estrategias de fidelización

    1. [1] Universidad Andina Simón Bolívar (Quito, Ecuador)
  • Localización: Uru: Revista de Comunicación y Cultura, ISSN-e 2631-2514, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Communication and digital culture), págs. 68-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Audiovisual language in digital culture: Enchufe.tv and engagement strategies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las organizaciones han encontrado en las redes sociales un canal para llegar a su público objetivo. Sin embargo, no todas cuentan con una estrategia de comunicación eficiente. En el presente estudio, se escogió a Enchufe.tv para analizar los contenidos que publica en su Like page, con el fin de entender si la información que se difunde crea engagement y está logrando fidelizar a sus usuarios. Para esto, se indagó en los contenidos textuales y visuales de las publicaciones durante 2015 y se llevó a cabo un estudio de la interactividad. Se aplicó también una encuesta y entrevista para conocer en detalle qué es lo que piensan los seguidores sobre los contenidos y el desempeño de la Like page.

    • English

      Organizations have found a way to reach their target audience through social media. However, not all of them have been able to implement an effective communication strategy. For a case-study, Enchufe.tv was chosen to analyze the content on its ‘Like’ page and determine whether the disseminated information is creating engagement and gaining loyalty of the users. To achieve this, textual and visual contents of the posts that were published during 2015 were investigated and a study of interactivity was carried out. Surveys and interviews were also carried out to get a feedback from their fans on the content and performace of the ‘Like’ page


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno