Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias y dinámicas de vinculación científico-tecnológica en tiempos de pandemia. El caso de dos universidades de tamaño mediano de la Provincia de Buenos Aires, Argentina

  • Autores: Fernanda Di Meglio
  • Localización: Debate Universitario CAEE-UAI, ISSN 2314-2138, ISSN-e 2314-1530, Vol. 12, Nº. 21, 2022 (Ejemplar dedicado a: Debate Universitario - Diciembre 2022), págs. 34-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experiences and dynamics of scientific-technological linkage in times of pandemic. The case of two medium-sized universities in the Province of Buenos Aires, Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las universidades argentinas tuvieron un rol proactivo durante la pandemia ya sea en el desarrollo de distintas acciones como partícipes de las políticas públicas que se definieron en diferentes ámbitos o mediante proyectos y acciones propias para resolver y/o mitigar los efectos de la pandemia. En este marco, la función de vinculación científico-tecnológica universitaria adquirió una notable presencia y significancia a la luz de los acontecimientos. En este sentido, el presente artículo pretende recoger las experiencias de vinculación científico-tecnológica en dos universidades de tamaño mediano de la Provincia de Buenos Aires y reflexionar sobre las dinámicas de vinculación desarrolladas frente a la pandemia. Dicho escenario, impactó en la forma en que las universidades movilizaron sus capacidades y recursos hacia adentro, y propició una dinámica de articulación más fluida con el entorno y sus actores, aspectos centrales para el desarrollo de una política de vinculación científico-tecnológica más efectiva y con impacto y/o incidencia inmediata en la sociedad.

    • English

      Argentine universities played a proactive role during the pandemic, either in the development of different actions as participants in the public policies that were defined in different areas or through their own projects and actions to resolve and/or mitigate the effects of the pandemic. In this framework, the function of university scientific-technological linkage acquired a notable presence and significance in the light of events. In this sense, this article aims to collect the experiences of scientific-technological linkage in two medium-sized universities in the Province of Buenos Aires and reflect on the linkage dynamics developed in the face of the pandemic.

      This scenario had an impact on the way in which the universities mobilized their capabilities and resources inward, and fostered a more fluid dynamic of articulation with the environment and its actors, central aspects for the development of an effective scientific-technological linkage policy and with immediate impact and/or impact on society.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno