Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Podemos doblar la luz?: actividades experimentales para estudiar la trayectoria de la luz en el aula secundaria

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

    2. [2] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 615-619
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Can we curve the light?: experimental activities to study the trajectory of light in the secondary classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo sintetiza una actividad experimental sobre la enseñanza de la luz y sus propiedades como ondas electromagnéticas en el aula de la escuela media. Por medio de una serie de dispositivos caseros se pueden realizar experiencias con el haz de luz de un puntero láser. Los diseños presentados permiten abordar experiencias agiles, atractivas y acordes al nivel de la enseñanza a que va dirigidas. Una característica a tener en cuenta es que tanto el estudiante como el docente puedan manipular estos dispositivos con seguridad y construirlos con bajo costo. Además se presenta una serie de preguntas implementadas por los autores para que los estu-diantes realicen una actividad experimental de indagaciones sobre la naturaleza de la luz.

    • English

      The present work synthesizes an experimental activity on the teaching of light and its properties as electromagnetic waves in the middle school classroom. By means of a series of homemade devices, experiments can be carried out with the light beam of a laser pointer. The designs allow to approach agile, attractive experiences and according to the level of the education to which it is directed. One feature to keep in mind is that both the student and the teacher can safely manipulate these devices and build them at low cost.In addition, a series of questions implemented by the authors is presented for the students to carry out an experimental activity of inquiries about the nature of light.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno