Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lectura crítica de análisis fisicoquímicos de agua comopráctica CTS

    1. [1] Universidad Nacional de Quilmes

      Universidad Nacional de Quilmes

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional de LaPlata (Argentina)
  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 367-373
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Critical reading of physicochemical analysisof water as an STS practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una unidad didáctica desarrollada en un último año de una escuela secundaria con orientación Ciencias Naturales, en el marco de un proyecto de extensión universitaria. La unidad pretendió trabajar una temática de interés para el estudiantado, desde el enfoque CTS, e incorporar aspectos de Física, Química, Biología, Derecho y Geografía. El principal objetivo fue desarrollar competencias de pensamiento crítico. El procedimiento incluyó: la lectura e interpretación de análisis fisicoquímicos de agua; el análisis geográfico de procedencia de la muestra y las técnicas de laboratorio para obtener los resultados y la lectura de este en función del marco legal nacional. La unidad fue valorada mediante una encuesta. Los estudiantes se mostraron motivados y con interés por trabajar otras propuestas CTS en el futuro.

    • English

      This article presents a Didactic Unit (DU) developed in a final year of secondary school with a Natural Science orientation, within the framework of a University Extension Project. The DU was developed in order to work on a topic of interest to students, fromthe STS approach, incorporating aspects of Physics, Chemistry, Biology, Law and Geography. The main objective was to develop critical thinking skills from the reading and interpretation of physicochemical analysis of water, from the geographic analysis ofwhere the sample came from and the techniques used in the laboratory to obtain the results. The DU was valued with a survey in which the interest, motivation and usefulness of the same were highlighted, as well as the request of the students to work on other STS proposals in future meetings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno